El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, afirmó que las alzas en los precios de los combustibles afectan a los hondureños pero más aquellas personas que tienen menos capacidad de compra.

“La afectación va a impactar directamente a todos los productos y servicios que consumimos los hondureños, no importa de qué nivel económico estamos hablando, todo mundo tiene que pagarlo…El problema es de aquel que tiene un trabajo y no le están ajustando sus salarios y de aquel que está con un empleo que no lo tiene del todo», dijo Rodríguez.

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, afirmó que las alzas en los precios de los combustibles afectan a las personas que tiene menos capacidad de compra.

La semana pasada el galón de gasolina superior superó los 100 lempiras.Las constantes alzas en los precios de los carburantes son debido al incremento del precio del crudo en el mercado internacional.

“Va a ser lamentable que el país no cuente con ningún tipo de política pública, ni mecanismo que ayude a mitigar lo que van a ser precios más altos en los carburantes”, expresó Rodríguez.

Asimismo, el titular de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, manifestó que la reapertura y reactivación económica han provocado un mayor consumo de estos productos a nivel mundial, es decir, que debido a esto los precios van en aumento.

 

 

Facebook Comments