Isla Conejo (Valle). Trabajadores del sector turístico del Golfo de Fonseca agradecieron al Gobierno por haber sido vacunados con la primera dosis contra la covid-19, lo cual les da tranquilidad y seguridad para brindar servicio a los visitantes, y exhortaron a los hondureños a no temerle a la inmunización.

«Ahora que recibí mi vacuna me siento más relajado y espero que venga la segunda dosis para sentirme mucho mejor», dijo el lanchero Roberto López, quien recibió su vacuna en Amapala (Isla del Tigre) y participó junto a otros trabajadores en una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández en la isla Conejo.

«Me siento bien y le damos gracias a Dios y al presidente Hernández por haberse acordado de nosotros”, manifestó Juan Martínez García, otro de los lancheros que dialogó con el mandatario, y su compañero de labores Marvin Gutiérrez dijo que «si no nos ponemos las vacunas no vienen los turistas».

Diálogo

Lancheros y otros trabajadores que brindan servicios turísticos fueron vacunados el miércoles con la primera dosis por personal de la Secretaría de Salud en Amapala, Coyolito y la isla Conejo, por iniciativa del presidente Hernández, que amplió al Golfo de Fonseca el proceso de inmunización a fin de reactivar el turismo.

Los miembros del gremio de lancheros trasladan turistas entre lugares del Golfo de Fonseca como San Lorenzo, Amapala, Coyolito e isla Conejo, entre otros, y reconocieron este proceso de vacunación como un acierto para reactivar el turismo, que en los últimos meses fue afectado por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

En ese contexto, el presidente Hernández supervisó el miércoles en Amapala y la isla Conejo la vacunación de adultos mayores, maestros y trabajadores como lancheros, mototaxistas y personal de restaurantes y hoteles, entre otros, quienes forman un rol importante en materia de turismo en esta Ruta del Sol.

En la isla Conejo, el mandatario dialogó e invitó a los trabajadores turísticos del Golfo de Fonseca a que no tengan temor por la vacuna anticovid-19.

Les recordó que son un rubro muy importante en el país, que generan empleos a nivel nacional y que por eso el proceso de vacunación es el primer paso para recuperar la imagen y reactivar la economía de la Ruta del Sol.

Confianza y tranquilidad

El gobernante ha resaltado que a la fecha se ha vacunado en tiempo récord a 352.000 hondureños.

Los trabajadores del Golfo de Fonseca agradecieron al presidente Hernández por la vacunación y aseguraron que esta primera dosis de AstraZeneca les genera confianza y tranquilidad para poder trabajar en el rubro del turismo.

«Estaba respirando profundo, porque los nervios me ganaron», expresó don Roberto López, quien desde hace 25 años se dedica al rubro de las lanchas para transportar turistas.

«Gracias a Dios me siento bien y esta vacuna nos va a ayudar mucho», apuntó López.

«Soy amapalino 100 por ciento y nunca había visto un presidente que se preocupara tanto por nosotros» y por eso «tenemos mucho que agradecerle al presidente Hernández. Nos ha dado trabajos, lanchas pintadas y se ha preocupado por nosotros».

Facebook Comments