Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores detalló este día que ya se contabilizan más de 50 mil adultos mayores de 75 años vacunados contra el Covid-19 a nivel nacional.

“Hemos recibido un informe a nivel nacional donde ya llevamos 57,485 mil adultos mayores de 75 años vacunados hasta el día de ayer y por supuesto aquí tenemos una población pendiente, por eso quisiera aprovechar para solicitarles a los familiares de esas personas que se avoquen a todos los puestos de vacunación que tiene la Secretaría de Salud ”, dijo Flores.

La funcionaria, enfatizó que se han habilitado puestos peatonales de vacunación y autoservicios para vehículos, por lo tanto hay que preocuparse porque llevar a estos adultos a vacunar porque en esta población vulnerable es donde se registra la tasa de incidencia de mortalidad más alta por Covid-19 según el reporte epidemiológico que se realiza por la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS).

Asimismo, expuso que en el distrito central todavía se disponen de ocho mil dosis para esa población adulta y algunos grupos priorizados y dentro de 15 días se está esperando una importante cantidad de vacunas de AstraZeneca y de Pfizer.

Además, se trabaja de forma simultánea con las dosis que llegaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se está vacunando a población adulta y con comorbilidad se continuará inmunizando a las personas por edades en ese casos a los de 60 a 74 años, sobre todo esas personas con enfermedades de base.

“Hemos estado en reuniones con el IHSS ya que el 70 por ciento del magisterio está asegurado y nosotros cubriríamos otra población, por eso nos estamos reuniendo para ponernos de acuerdo y poder hacer una jornada amplia y poder vacunar a más de 60 mil maestros a nivel nacional”, expresó Flores.

Dosis de vacunas aplicadas a nivel nacional
Según datos preliminares del Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI) , desde febrero hasta el día de ayer se han aplicado un total de 208,843 vacunas contra el Covid-19 a nivel nacional entre la primera y segunda dosis.

Facebook Comments