La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) presentó hace unos instantes el requerimiento fiscal en contra del alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Martínez Casco y su hijo Marcos David Martínez Oviedo, acusados por el delito de cohecho impropio; el equipo fiscal está a la espera de la audiencia de declaración de imputado.

El edil fue detenido de forma infraganti junto a su hijo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en las afueras de una institución bancaria y tras la inspección al vehículo en el que se conducían se les decomisó cien mil lempiras (Lps. 100,000.00).

Fiscales de Fetccop y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, en este caso dieron seguimiento a una serie de denuncias, en las que se menciona que el edil hace cobros “extras” y fuera de la ley para otorgar permisos de operación y construcción de proyectos habitacionales en ese municipio.

De acuerdo a la investigación, Marco Tulio Martínez Casco exigía cifras desde veinte mil (Lps. 20,000.00) hasta cien mil lempiras (Lps. 100,000.00) para aprobar autorizar el levantamiento de viviendas en zonas aledañas al casco urbano del municipio en mención.

De esta forma, la ATIC a través de técnicas especiales de investigación procedió ayer a la detención de la autoridad municipal y su hijo, quienes eran acompañados por dos personas más, que no tienen relación con el caso.

Un equipo de agentes de la ATIC además realizó inspección y decomisó varios folios de documentos en la sede municipal de Tatumbla, en busca de información referente a las denuncias en contra del alcalde.

Facebook Comments