Tegucigalpa, 11 de mayo. El magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, aseguró que ese organismo no ha rechazado las alianzas que se proyecten formar de cara a las próximas elecciones.

La diputada pinuista, Doris Gutiérrez, denunció que en el CNE no desean darles luz verde a las alianzas políticas que se pretendan integrar para hacerle frente al Partido Nacional en los próximos comicios.

En ese sentido, Lobo sostuvo que “ya Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas desde el artículo 88 al 94 establece la forma como se pueden formar las alianzas entre los partidos políticos y para eso fija una fecha”.

“Se establece que las alianzas deben formalizarse seis meses antes de las elecciones generales, lo que indica que deben concretarse a más tardar el 26 de mayo u horas antes el CNE haga la convocatoria a elecciones”, explicó.

“Asimismo, se sugiere que hagan su solicitud de inscripción a través de un escrito incluidos el plan de gobierno, plan de acción política, programa de principios y los acuerdos sobre los cuales están haciendo las alianzas de los partidos. Todo eso debe ser publicado en el Diario Oficial La Gaceta”, señaló.

Solicitud

“De manera, que no sé en qué se basa la diputada para decir que el CNE está torpedeando las alianzas”, dijo tras aclarar que “hasta el momento no ha llegado ni una tan sola solicitud para formar los bloques políticos”.

Por otra parte, aclaró que “en el caso del partido Salvador de Honduras no se les está prohibiendo a que celebre su asamblea, lo único que le pide el CNE es que lo haga en legal y debida forma”.

“Eso es así porque de la manera en que ha venido actuando ese partido de Salvador Nasralla en cuanto a la convocaría de la asamblea carece de varios elementos”, dijo.

“Para el caso, ellos hablan de un día que se celebrará la asamblea, pero no dicen dónde, no fijan la hora ni a quién convocan para celebrar el evento”, detalló.

“El CNE lo que hace en su resolución es que los insta a convocar de inmediato a la asamblea y no les están limitando ese derecho que ello tienen”, reiteró.
CNE convocará a elecciones el 27 de mayo

Facebook Comments