La Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) trabaja simultáneamente en los tramos carreteros de La Paz, Tutule, Marcala, La Esperanza; los cuales se dividen en dos tramos: el primero que comprenden desde la CA-5 La Paz-San Pedro de Tutule-Planes; y el segundo tramo, desde Planes-Marcala-La Esperanza. Siendo estos los trayectos más dañados que ocupan con urgencia el bacheo en áreas fracturadas de las carpetas asfálticas y reemplazando el material de base o sub base subyacente a la carpeta deteriorada.

Dentro de las actividades que realiza Insep a través de la empresa constructora Celaque en el tramo I, es la limpieza derecho de vía, corte y excavación de baches y colocación de mezcla asfáltica en baches. Por su parte, la empresa Sermaco trabaja en el tramo II, en el sub tramo de Marcala-Planes; su trabajo consiste en el corte y excavación de baches, colocación de mezcla asfáltica en baches, limpieza derecho de vía y reciclado de doble tratamiento, entre otras actividades. Mientras tanto, Insep estima que este proyecto de reparación y construcción tendrá una duración aproximadamente de siete meses, con una longitud de más de 100 kilómetros.

El Presidente Juan Orlando Hernández, giró instrucciones de darle prioridad a la infraestructura dañada por Eta y Iota que conduce a zonas cafetaleras y Marcala, exportadores de este grano aromático a Japón, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Suiza y países de Latinoamérica.

Insep solicita, a la población en general, que tenga mucha paciencia y comprensión, ya que la empresas constructoras están interviniendo estas vías de acceso, operando con maquinaria pesada para la pronta reparación y reconstrucción de este tramo carretero.

Facebook Comments