Ante el paro nacional que anuncia el sector transporte interurbano, urbano, taxi y mototaxis del interior del país, el Gobierno llama a este importante rubro a continuar con el diálogo, ya que el mismo ha favorecido a este rubro.

“El decreto PCM-046-2021, ya está firmado por el Señor Presidente de la República, hoy se enviará al Diario Oficial La Gaceta, con las modificaciones que los solicitantes requirieron, en la primera reunión que sostuvimos en Comayagua”, informó el Viceministro de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), German Rodríguez.

El Viceministro de Insep, dijo que los beneficios y las modificaciones que se realizaron en el artículo 3 del decreto, vienen a favorecer al sector transporte, el cual recibirán un bono combustible y el reconocimiento del pago de la matrícula única de 2020.

El gobierno autoriza que se incluya en la cartera de proyectos a ser financiados con el Fideicomiso de Asignaciones e Inversiones más de 320 millones de lempiras por descuento de combustible y 160 millones de lempiras por concepto de pago de tasa única vehicular anual.

— Para mañana 04 de mayo de 2021 se tiene programada una importante reunión entre autoridades del gobierno y transportistas.

Además, el funcionario de INSEP, argumentó que el punto más importante para los transportistas es “el alivio de la deuda por lo que ya se está realizando algunos ajustes con el sistema financiero nacional”.

“Diálogo permanente, estamos en plena disposición de escucharlos para consensuar sus peticiones dentro de lo que establece la ley”, finalizó el Viceministro de Transporte de INSEP.

Por su parte, la dirigencia del transporte a través de su representante y presidente de la regional del transporte en Olancho, Leonel Zuniga, solicitó al gobierno que “El decreto sea publicado lo más rápido posible, para reiniciar el diálogo y así buscar en conjunto las soluciones a los problemas que a todos nos afectan”.

Para mañana, 04 de mayo de 2021, se tiene programada una importante reunión entre autoridades del gobierno y transportistas.

Facebook Comments