En el marco de la cuarta jornada nacional de vacunación contra la covid-19, la Secretaría de Salud inició este miércoles la inmunización de adultos mayores de 75 años con la primera dosis de AstraZeneca en la Base Naval de Puerto Cortés.
Las autoridades habilitaron desde hoy en la Base Naval un megacentro de vacunación con la modalidad de autoservicio para que los porteños puedan ser inoculados directamente en su vehículo.
Desde tempranas horas de la mañana se formaron filas de pobladores en las instalaciones de la Base Naval, manteniendo siempre las medidas de bioseguridad que con el apoyo de los miembros de la Fuerza Naval de Honduras se cumplieron al pie de la letra.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, puntualizó que “hoy estamos inaugurando este megacentro de vacunación con todas las condiciones necesarias para que las personas mayores de 75 años puedan vacunarse sin problema”.
Pidió a la población continuar con el orden de la calendarización de vacunación ya estipulada por las autoridades de Salud y hacer de este evento una fiesta cívica importante para toda la ciudadanía.
“Le tenemos segura la vacuna en el departamento de Cortés a toda la población. No es necesario trasladarse de un municipio a otro para que se apliquen la vacuna”, añadió.
“La doctora (Dinorah) Nolasco (jefa de la Región Sanitaria Departamental de Cortés) está trabajando fuertemente para implementar esta estrategia de vacunación”, destacó.
Recalcó que el propósito del Gobierno Central es que la vacuna llegue a toda la población y reducir el porcentaje de contagios de covid-19.
Facebook Comments