Crédito Solidario desembolsó 62 millones de lempiras para beneficiar a 517 emprendedores y microempresarios.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), la “Mesa de Trabajo Mipyme” y los ejecutores de proyectos en apoyo a los microempresarios y emprendedores, como parte de la iniciativa “Honduras Se Levanta”, presentaron los resultados del trabajo desarrollando en el departamento de Cortés.

Durante la ejecución de “Honduras Se Levanta” en el departamento de Cortés, más de 1,000 emprendedores, microempresarios y productores fueron atendidas con varios proyectos que relaciona la entrega de financiamiento, capital semilla, proceso de legalización a sus empresas, capacitaciones y otros.

Luis Colindres Ministro de Senprende dijó: “Es toda una estructura con diversas instituciones y organizaciones que están trabajando en Cortés para ser el salvavidas de los emprendedores y Mipyme de la zona. Se les ofreció asistencia técnica, financiamiento e incluso oportunidades para que legalizaran sus empresas”

Señaló que, en el valle de sula, son miles las personas y emprendedores que pueden hacerse beneficiarios de Senprende, el impulso que el Gobierno de la República está ofreciendo a través de todo un tejido social.

Solo en época de crisis por el COVID-19, otorgó 10.2 millones de lempiras a emprendedores.

Por su lado, el Director del CDE-Mipyme Región Valle de Sula, Irvin Cubas, señaló: “Estamos mostrando todo un ecosistema liderado por Senprende con el mismo fin de beneficiar a los emprendedores del departamento de Cortés. El CDE ha ejecutado varias iniciativas para ser el apoyo directo de los más afectados por los huracanes y crisis de la pandemia. En el 2021 venimos con otras iniciativas que seguirán dando buenos resultados”.

“El Centro de Desarrollo también está haciendo lo suyo, brindamos muchas oportunidades a los microempresarios con la ejecución de iniciativas como parte del proyecto: “Honduras Se Levanta”. «Somos consiente que para reactivar la economía es necesario apostarle con los que más generan empleo, hablo de los Mipyme”, Kristel Padilla, representante del CDE-Mipyme Región Occidente.

Alejandra Mejía, Directora de la CCICH manifestó que: “Desde la cámara, hemos creído en el trabajo articulado; los actores que están en la conferencia nos hemos vinculado con un mismo fin. Entendemos el rol que asumimos para poder ayudar a los Mipyme y emprendedores”.

En la ejecución de almenos 7 “Beneficios SENPRENDE” más de 1,000 microempresarios recibieron apoyo directo.
Facebook Comments