«Estamos muy satisfechos por la demanda de nuestro grano», asegura Asdrúbal Sánchez.

Europa está pidiendo café producido en Olancho, por lo que hay todo un proceso en marcha para intensificar la exportación del aromático hacia el viejo continente a partir de este año.

Así lo informó Asdrúbal Sánchez, gerente de la Cooperativa Cafetalera Olancho Limitada (Cocafol) de Santa María del Real, tras destacar que: “Gracias a Dios, nuestro producto tiene un elevado nivel de aceptación en varios países de Europa”.

De acuerdo al Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) Honduras recibiría unos 1,000 millones de dólares por la exportación de unos 7 millones de quintales de café en esta temporada.

Noticia

El dirigente destacó que: “Es una excelente noticia el saber que hemos alcanzado mucha credibilidad en Europa, al extremo que nos está pidiendo más café del que nosotros producimos”.

“Eso nos llena de mucha satisfacción pues, es como es conocido, el tema de la comercialización no es nada fácil; pero nosotros tenemos esa oportunidad de enviarlos a Europa”, según el caficultor.

“Este año nos están pidiendo café certificado diferente al que nosotros manejamos, debido a ello nos vemos en la necesidad de buscar a los proveedores de ese grano”, dijo.

“Lo que deseamos es no perder la oportunidad de exportar ese rubro, comercializar más café olanchano y que se vaya con un precio diferenciado”, agregó.

“Hasta el momento ya llevamos exportado un 80% del café producido y sólo nos queda el que enviaremos en este mes y junio”, señaló.

“Confiamos que todos los productores de café nos motivemos ya que el precio en bolsa está reaccionando también en forma positiva”, de acuerdo al productor.

“Asimismo, esperamos que para la próxima temporada se registren mejores precios a nivel de bolsa para bien de todos los caficultores olanchanos y del país en general”, señaló.

Dato

$ 1,000 millones en divisas generará exportación de café…

Facebook Comments