Emprendedores y MIPYME de Francisco Morazán se reinventan a través de la iniciativa “Honduras Se Levanta”

• Más de 1,200 microempresarios y emprendedores recibieron apoyo directo

• “Honduras Se Levanta” es uno de los grandes acuerdos de la “Mesa de Trabajo MIPYME”

• El Gobierno destinó 7 mil millones de lempiras para el apoyo a los emprendedores, productores y microempresarios en el 2021.

Tegucigalpa, 17 de mayo del 2021 El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), la “Mesa de Trabajo MIPYME” y los ejecutores de proyectos en apoyo a los microempresarios y emprendedores, como parte de la iniciativa “Honduras Se Levanta”, presentaron hoy los resultados del trabajo desarrollando en el departamento de Francisco Morazán.

El Ministro de SENPRENDE, Luis Colindres expresó, “el Gobierno de la Republica está convencido que esté año es el de los más chiquitos por eso va invertir 7 mil millones de lempiras, en todo su sistema para atender a todos los emprendedores y productores. Específicamente a través de SENPRENDE van a circular cerca de 2,600 millones de lempiras directamente para financiamiento a sus empresas a por medio de Crédito Solidario y la implementación de diversos proyectos”
La iniciativa “Honduras Se Levanta” es uno del grande acuerdo de la “Mesa de Trabajo MIPYME” (Gobierno, empresa privada y sector social de la economía), para reactivar la economía del país ante la crisis que ha generado el Covid-19 y el paso de los huracanes ETA e IOTA.

Durante la ejecución de “Honduras Se Levanta” en el departamento de Francisco Morazán, más de 1,200 emprendedores o microempresarios fueron atendidas con siete proyectos que relaciona la entrega de financiamiento, capital semilla, proceso de legalización a sus empresas, capacitaciones y otros.

Carlos Mejía, representante de la organización Fundación Aire explicó “hemos brindado capacitación y asistencia a gente que está buscando emprender, todo proceso de capacitación fue por plataformas virtuales que buscaba ensenarles como emprender y salir adelante con su negocio”.

Por su lado, Raúl Vargas de Pan Techo y Trabajo dijó “ se han entregado capital semilla para 240 emprendedores, le denominamos kits de emprendedores. la actividad económica va dirigida a personas que han tenido dificultades en la pandemia y por el Covid – 19. Son emprendedores”.

La representante de la “Mesa de Trabajo MIPYME”, Mirna Espinal detalló que siguen trabajando con mucha fuerza para cumplir con entregar los beneficios a los microempresarios. El Gobierno, la empresa privada y el sector social de la economía han ejecutados diversos proyectos en todo el país.

Las iniciativas de apoyo, son:

• “Ferias Para Emprendedores Con Énfasis en Sectores Estratégicos”, la impulsa la Asociación Pan Techo y Trabajo para apoyar a 200 emprendedores con capital semilla.

• “Capital Semilla Para Mujeres Emprendedoras”, ha permitido beneficiar a 270 microempresarias con la entrega de herramientas de trabajo, la acción es coordinada por el Centro de Desarrollo Empresarial Región El Paraíso junto al Programa Presidencial Ciudad Mujer. La Beneficiarias forman parte del Módulo de Autonomía Económica (MAE), de Ciudad Mujer.

• “Emprende Mejor – Capital Semilla”. Fundación Aire impulsó el desarrollo a 209 emprendedores con la construcción de negocios exitosos. Los beneficiados, a través de capaciones y recursos en línea lograron alcanzar el máximo potencial de sus empresas.

• “Mi Empresa Crece en Mi Comunidad”. El trabajo de la Asociación de Desarrollo Unidos Podemos Mas (UPOMA) ayudó a 100 emprendedores en aras de reactivar las economía local y autoempleo.

• 50 microempresarios son parte del “Plan integral de acompañamiento e intervención psicológica para el mejoramiento de la salud mental y fortalecimiento de los emprendedores que fueron afectados por las tormentas tropicales ETA e IOTA y la crisis sanitaria por el COVID 19”. Lo impulsa la Organización Para La Salud y Desarrollo de Honduras.

• Se pone en marcha el “Centro de Crecimiento Empresarial Región Centro”, es un mecanismo estratégico para desarrollar capacidades y competencias de los emprendimientos y empresas establecidas.

• “No Me Detengo”, la organización Arboles de Justicia entrega capital semilla del programa nacional de oportunidades y emprendimiento. Han beneficiados a 75 emprendedores en el 2020 y proyectan apoyar a 525 en 6 ciudades del pías en el 2021.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la microempresa. El compromiso de SENPRENDE es que Honduras tenga uno de los mejores ambientes, favorables para el crecimiento del negocio de los emprendedores y microempresarios.

Facebook Comments