Afiliados a sindicatos del sector público realizan una protesta la mañana de este miércoles frente al edificio de la Secretaría de Finanzas, para exigir el pago de quinquenios para unos 50 mil burócratas.

La vocera del Sindicato de Empleados de Servicio Público de la Educación de Honduras (Siespeh), María del Carmen Reyes, manifestó que “aquí estamos luchando porque se nos dé ese derecho que está bajo el decreto 319, cómo es posible que la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, es un capricho de no querernos pagar, como ella tiene un jugoso salario, a ella no le importan los demás empleados públicos”.

“Señora viceministra, haga conciencia, imagínese que todavía tiene el valor de tirarse a la política sabiendo que está irrespetando los derechos de nosotros los trabajadores, porque usted es consciente que es ley a que ya se nos haya pagado ese derecho de los quinquenios”, acotó.

Refirió que la protesta la realiza una plataforma conformada por 19 organizaciones a las que le toca ahora defender los derechos de los empleados públicos y se han visto obligados a protestar porque desafortunadamente no les han cumplido una resolución que ahí mismo la emitieron.

Facebook Comments