Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), han anunciado el traslado de las oficinas de Registro Vehicular al Centro Cívico Gubernamental en la ciudad de Tegucigalpa.

A partir del lunes 10 de mayo, los trámites relacionados con el Registro Vehicular serán atendido en las modernas oficinas ubicadas en el Cuerpo Bajo B del Centro Cívico Gubernamental, situado en una zona accesible de la capital.

El horario de atención a la ciudadanía será el mismo, de 8:00 a. m. 4:00 p. m. de lunes a viernes.

El nuevo centro de atención es espacioso e innovador, ofreciendo comodidad a nuestros usuarios, quienes serán atendidos en un ambiente muy agradable y con todos los protocolos de bioseguridad.

Con la nueva ubicación de las oficinas del IP, el ciudadano se ahorrará costos de movilización, ya que podrá realizar varios trámites en un solo lugar, debido a que el edificio alberga varias instituciones.

Para los trámites de inscripción y reinscripción vehicular, cambios físicos (de motor, chasis, color y correcciones) que requieren de una inspección física del vehículo, los ciudadanos deben presentarse a nuestro plantel ubicado en Finca Los Laureles, La Ciénega en Comayagüela.

Previo a la inspección física del vehículo, los usuarios deben realizar su cita en línea, ingresando a la página web http://www.ip.gob.hn

Simplificación de trámites de Registro Vehicular

En otro tema, el abogado José Noé Cortés, Secretario Ejecutivo del IP, reiteró que el IP ha simplificado los procesos para trámites de Registro Vehicular, con el propósito de facilitar las gestiones a la ciudadanía.

“El IP realizó una revisión de todos los requisitos, a fin de agilizar los trámites a la ciudadanía, mejorando también el servicio de atención”, expresó el Secretario Ejecutivo de la institución.

En el caso del trámite de cambio de propietario de vehículo, anteriormente se requerían 13 requisitos y con este nuevo proceso, el ciudadano únicamente debe presentar dos requisitos.

Para el trámite de cambio de propietario, el ciudadano debe autenticar el formulario preimpreso. Ya no necesita presentar el traspaso autenticado.

Los requisitos y los formularios para los trámites están disponibles en la página web institucional http://www.ip.gob.hn

Asimismo, el IP recomienda a la ciudadanía no acudir a tramitadores, no dejarse engañar, ya que para los nuevos requisitos, los trámites son más mucho más sencillos y ágiles.

Amnistía

El Instituto de la Propiedad invita a los propietarios y usuarios de vehículos que mantienen saldos pendientes por la Tasa Única Anual Vehicular a que aprovechen la amnistía, la cual está vigente al 17 de junio.

El decreto de amnistía brinda la facilidad de pagar la deuda libre de recargos y con el beneficio de suscribir planes de pago hasta por un plazo de 12 meses.

Para suscribir el plan de pago el ciudadano no necesita movilizarse, es un trámite que puede realizar desde la comodidad de su hogar, ingresando a la página web http://www.ip.gob.hn en el enlace Registro Vehicular y la opción Consulta de Tasa Vehicular.

Facebook Comments