En una operación policial registrada en la zona central del país, la Policía Nacional capturó este miércoles a un supuesto integrante de la banda delictiva denominada «El Diablito» por la supuesta comisión de varios ilícitos.

La operación fue liderada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UDEP-3 en la aldea Valle Bonito, del municipio de La Libertad.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto es un labrador de 25 años de edad, originario y residente en el lugar donde se efectuó la operación.

El motivo de su arresto obedece a dos órdenes de captura por los siguientes delitos:

1-  Asociación ilícita y asesinato emitida en fecha 16 de abril del año 2018, por los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, en perjuicio de José Francisco Euceda Flores y Ángel Augusto Gutiérrez Alfaro.

2- Homicidio simple en perjuicio de Ismael Carrillo Garcia, emitida por los Juzgados de Letras Seccional Judicial de Comayagua, en fecha 26 de agosto del año 2018.

Cabe mencionar que la banda delictiva, es investigada por múltiples delitos de robo a mano armada, homicidios y asesinatos.

En este sentido, la DPI trabaja con integridad para reducir la impunidad;  y seguirá dando  respuesta a la ciudadanía hondureña.

El sospechoso será puesto a la orden de las autoridades competentes.

Facebook Comments