De manera ordenada, pacífica y cumpliendo al cien por ciento con las medidas de bioseguridad se desarrolló exitosamente este viernes la jornada de vacunación de trabajadores del sector turismo en Islas de la Bahía.

La jornada contó con la presencia de la mnistra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la ministra de Turismo, Nicole Marder.

Las actividades de vacunación se desarrollaron en las instalaciones de Mohogany Bay y Puerto de Roatán.

Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, en este departamento insular se inició ayer la vacunación con 6.000 dosis que han empezado a ser aplicadas a los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) mayores de 75 años, taxistas, turoperadores, personal de migración, aeropuertos y personal relacionado con el turismo.

Con esta inicitiva del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se busca reactivar la economía de Roatán que es un pilar del turismo y la generación de empleos.

La isla de Roatán espera la reanudación de la llegada de cruceros en julio y agosto, tras un año de inactividad por la emergencia sanitaria que ha provocado la Covid-19.

La vacunación cubrirá posteriormente los demás lugares turísticos del país, en un proceso que es producto del diálogo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y los empresarios del rubro.

De acuerdo al informe de la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, se vacunará por hoy a 300 personas y el proceso de inmunización continuará en los próximos dias.

Facebook Comments