Tegucigalpa. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), inauguraron dos cursos de formación y especialización para agentes penitenciarios, los cuales son impartidos en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP) y el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), respectivamente. En ambos cursos participaran 138 personas.

Se informó, que en la ANP se inicio el Curso Básico para Agentes Penitenciarios en el cual participan 98 jóvenes, entre ellos 18 mujeres que aprobaron las pruebas de confianza, físicas y psicológicas. El curso será impartido por los docentes de la academia que enseñaran diferentes asignaturas: legislación nacional e internacional, penitenciaria, derechos humanos, ética, entre otras.

Instituto Nacional Penitenciario de manera simultánea, capacita agentes penitenciarios

“Estos cursos tienen la finalidad de formar 98 nuevos agentes penitenciarios con un enfoque al respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad y de los familiares al momento de realizar la visita. Procedimientos de inspección en los establecimientos, identificación de droga, primeros auxilios y otras acciones”, mencionaron.

Especialización

En CETEP ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), 40 agentes recibirán e Curso Especial de Operaciones Penitenciarias (CEOP), en el mismo fortalecerán sus conocimientos en operaciones relacionadas al ejercicio de sus funciones: requisas, traslado y custodia de personas de alta agresividad y peligrosidad, derechos humanos, defensa personal y otras.

Las autoridades del INP, a través de la ANP ha impartido cursos de Actualización Penitenciaria, Mando y Liderazgo, con el propósito de crear jerarquía operativa a nivel de la escala básica del personal penitenciario asignado a la seguridad de los establecimientos.

(FIN)

Facebook Comments