La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), verificará la seguridad y eficacia de las vacunas donadas por el gobierno de El Salvador a siete municipios de Honduras.

Así lo informó este miércoles el comisionado presidente de ARSA, doctor Francis Contreras, quien indicó que es parte del procedimiento que se sigue en una donación.

“En esta ocasión que hay una eventual donación del gobierno salvadoreño hacia nuestro país, el mismo procedimiento que seguimos cuando el gobierno de Israel donó  vacunas a nuestro país”, declaró.

Acto seguido, explicó que en primer lugar ARSA verificará que sea una vacuna segura y eficaz.

Después se procederá a verificar el lote de ingreso al país. “para qué verificamos el lote, para dar trazabilidad a la vacuna con la que la población puede ser inmunizada”, agregó.

Cabe señalar que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele donará 34 mil vacunas contra la COVID-19 a Honduras, según fue acordado en la reunión sostenida por los titulares del Ministerio de Salud, con los siete alcaldes hondureños que solicitaron la ayuda para inmunizar a sus habitantes de mayor riesgo.a

Facebook Comments