Los usuarios del transporte pueden denunciar los abusos, las aglomeraciones o la falta de medidas de bioseguridad a través de las redes sociales del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Para denuncias, los usuarios pueden enviar fotografías y datos puntuales de las anomalías que observen a las siguientes redes y teléfonos:

WEB: www.transporte.gob.hn
Twitter: @IHTT_HN
Facebook: Instituto Hondureño del Transporte Terrestre
Teléfono:
Emergencia: 9-1-1

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, dijo que “queremos tener evidencias de cualquier unidad del transporte que vaya con exceso de pasajeros o que esté incumpliendo las medidas de bioseguridad o que le incrementen a la tarifa sin autorización”.

Para esta Semana Santa y en el marco del Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se han desplegado 73 inspectores de transporte, quienes tienen la misión de verificar que las unidades circulan legalmente y garantizando la seguridad y salud de las personas.

Al 01 de abril Transporte había contabilizado un total de 289 infracciones a unidades de transporte de pasajeros y 77 de carga. Además, el decomiso de 19 unidades.

“No vamos a permitir abusos contra los usuarios ni vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad y salud de las personas, recordemos que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre se debe a los usuarios, no a los transportistas”.

“Queremos garantizar un servicio digno para todos los usuarios, ese es nuestro norte, ese es nuestro compromiso con cada hondureño y en ese afán necesitamos que cada compatriota se convierta en un inspector más”, dijo.

En ese sentido, solicitó que cuando se hagan denuncias, en la misma pueda observarse el problema, ya sea sobrecarga de pasajeros, costos del pasaje, exceso de velocidad, imprudenca al manejar o ausencia de medidas de bioseguridad.

Indicó que es importante que esa evidencia, ya sea foto o video, pueda observarse claramente el número o placa de la unidad, a fin de que los inspectores de Transporte puedan proceder de inmediato.

IHTT redobla esfuerzos para evitar:

•Exceso de velocidad
•Sobrecarga de pasajeros
•Aumentos a la tarifa
•Imprudencia al conducir
•Ausencia de normas der bioseguridad

Facebook Comments