El joven líder Zambrano con su liderazgo logró ganar las 9 alcaldías del departamento de Valle por el movimiento Juntos Podemos.
· También los cuatro diputados del movimiento Juntos Podemos ganaron sus precandidaturas de cara a las generales de noviembre.

Lo ocurrido en el departamento de Valle, se ha visto muy pocas veces en la historia democrática del país, y es que a través del liderazgo del joven diputado y primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano Molina, el movimiento Juntos Podemos que lidera el Dr. Mauricio Oliva logró ganar las 9 alcaldías y las 4 diputaciones de cara a las generales de noviembre.

La buena gestión y las ayudas que ha canalizado Tomás Zambrano se han devuelto en votos para sus aspiraciones políticas. La lealtad y el liderazgo predominaron en las urnas y es así como Zambrano logró más votos que los mismos candidatos a la presidencia del país.

Este fenómeno se presentó en las generales de 2017, cuando Zambrano obtuvo 41 mil 078 marcas, mientras que Juan Orlando Hernández obtuvo 37 mil 001 marcas y Salvador Nasralla 31 mil 700 marcas.

En el proceso electoral interno del pasado 14 de marzo, Zambrano obtuvo 21 mil 375 marcas, mientras que Mauricio Oliva obtuvo 16 mil 400 y Nasry Asfura 11 mil 400.

De esta manera, Tomás Zambrano se proyecta como el único diputado del Partido Nacional que ha demostrado mayor apoyo en su departamento sobre los candidatos a la presidencia del país.

Facebook Comments