Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) consideran oportuno establecer un confinamiento absoluto, pero solo en los municipios que registran alto contagio de la COVID-19.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Sesal, Karla Pavón, detalló que los departamentos con mayor incidencia en este momento son: La Paz, Francisco Morazán, Atlántida, Olancho y Cortés.

“Le pasamos la responsabilidad a los acaldes, para que vean cuales son los municipios más afectados porque no se puede cerrar todo de un solo, sino que hacerlo de manera inteligente y gradual”, acotó.

Agregó que la mejor medida para evitar la propagación de virus y el colapso de los hospitales, “es que las personas estén en su casa, porque se necesita una restricción y eso se hará por departamentos”.

La restricción tiene que ser inteligente, porque muchos hondureños obtienen sus ingresos en el comercio informal, entonces debe hacerse un cierre gradual, pues no todos los departamentos tienen la misma incidencia del COVID, argumentó.

Facebook Comments