En una visita a las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera constató que se cuenta con una reserva estratégica de 83 mil quintales de frijol y 79 mil quintales de maíz, por lo que no hay desabastecimiento de estos productos de la canasta básica.

La funcionaria llegó acompañada del Mauricio Guevara, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); del vice ministro de Comercio Interior, Aldo Villafranca y Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), quienes fueron recibidos por el gerente del IHMA, Mario Gómez y por el sub-gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Kevin Simón.

Durante su recorrido por las bodegas del IHMA, constató que se cuenta con suficiente grano de frijol y maíz, por lo que es pura especulación que no hay granos en el mercado nacional.

«Hay producción suficiente de frijol, la reserva estratégica es de 83 mil quintales y aproximadamente 79 mil de maíz, lo que garantiza el abastecimiento y precios justos», dijo la designada Rivera.

Así mismo, anunció que ha girado instrucciones a las autoridades de BANASUPRO, para que su personal salga al mercado a poner a la venta estos productos de la reserva estratégica del IHMA.

Facebook Comments