La actividad se desarrolló en el Centro Cívico Gubernamental, los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de marzo del 2021; en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En el Centro Cívico Gubernamental, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y El Servicio de Administración de Rentas (SAR), concluyeron con la formalización de 60 empresas lencas de Lepaterique (FM), que beneficia a 300 mujeres.

Nuevos Microempresarios

“Hemos sembrado para sobrevivir, es lo que comemos, estamos agradecidos y le damos gracias a Dios y al presidente Juan Orlando, por habernos tomado en cuenta; se ha hecho realidad tener nuestra empresa, tendremos una granja con el capital semilla. Nunca nos habían tomado en cuenta”, dijó Iris Amador de la micro empresa, “Dios. Ayúdanos a Crecer”.

Son un total de 300 mujeres lencas las beneficiadas, cada micro empresa queda integrada por 5 miembros que en su mayoría son familiares.

«No nos vamos a quedar aquí; pensamos llegar más allá, hacerlo crecer, queremos hacer crecer pollos y venderlos fritos. Estoy verdaderamente agradecida; con esta empresa tendremos un ingreso económico, es una esperanza», agregó.

El proceso de formalización de las micro empresas del rubro avícola, es en el marco de la iniciativa, “Honduras Se Levanta”, que promueve el Presidente Juan Orlando Hernández, junto a la Empresa Privada y el Sector Social de la Economía, buscando incentivar la reactivación económica del país.

Reyna Valladares, de la micro empresa “Nueva Esperanza”, afirmó lo siguiente: “He sembrado y no he podido hacer prácticamente nada, porque mis cultivos me los han comprado muy baratos; pero esto significa algo muy importante, porque con mi nueva micro empresa, me ayudaré a salir adelante”.

Por su parte, Dora Hernández de “Fe y Esperanza”, manifestó: “A veces uno dice que no puede, porque siente que pierde el tiempo; pero yo aquí ando aprendiendo lo que no sé, nunca nos habían ayudado. Ahora, el Presidente nos está apoyando y lo agradecemos; me siento emocionada porque seré reconocida por el Gobierno”.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Las Etnias, en el Centro Cívico Gubernamental, los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de marzo del año en curso; de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., atendiendo 20 empresas por día, con un total de 60 empresas del rubro avícola, todas del municipio de Lepaterique (F.M.).

Arnoldo Reconco de “Fe Reconco”, aseguró que: “Tenía unos cultivos para recuperarnos de la pandemia y se nos perdió todo con los huracanes. Esperamos con este apoyo del Gobierno avanzar, porque hemos estado sin ingresos; tener mi empresa es un sueño hecho realidad, gracias a Dios y a las instituciones que nos están apoyando”.

Son un total de 300 mujeres lencas las beneficiadas con el proceso de formalización de micro empresas, cada empresa queda integrada por 5 miembros que en su mayoría son familiares.

Iris amador, “con esta micro empresa tendremos un ingreso económico, es una esperanza”.
Facebook Comments