Desde muy temprano, el personal técnico de la estatal eléctrica, con programación en mano, sale de sus centros de trabajo y se dirige a los sitios agendados para desarrollar su labor.

Es por eso que las calles de barrios, colonia, aldeas y las arterias viales con mayor tránsito vehicular y de personas, donde las cuadrillas de la ENEE han repotenciado la iluminación, lucen radiantes con la instalación de lámparas led nuevas.

Una de las zonas con mayor carga de trabajo es el Valle de Sula, ya que unos ocho municipios del departamento de Cortés, son atendidos por los técnicos de alumbrado público de San Pedro Sula.

Durante la semana del 12 al 16 de abril, fueron atendidos varios puntos en la ciudad industrial, entre ellos las colonias Luisiana y Jerusalén, donde se hizo revisión, cambio y habilitación de luminarias. Asimismo, se cambió un contactor en Expo Centro al noreste de la ciudad.

De igual manera, se instalaron varias lámparas led en colonia Los Álamos, que incluyó la poda de ramas, debido a que cuando estas pegan en las líneas se abren las cuchillas y se producen fallas en el alumbrado público; además, el espeso follaje cubre las luminarias y quitan la visibilidad a quienes transitan de noche por esas zonas.

Siempre en la misma residencial en la tercera etapa se cambiaron farolas led que estaban quemadas por otras de igual tecnología.

En la colonia Fesitranh, esquina opuesta a la clínica Sulatén, se instaló una lampara led de brazo largo, igualmente en el vecindario se instalaron otras lámparas led por los muros del Instituto 1º. de Mayo.

Asimismo, se corrigieron luminarias frente a las instalaciones del Hospital Militar en la 24a. avenida, Noroeste en el bordo de río Bermejo.

Otros sitios que también fueron atendidos son el barrio El Benque. Allí los técnicos apagaron luminarias que permanecían encendidas durante el día, en la colonia Figuera, también se mejoró el alumbrado; y en la populosa Sitradima, las cuadrillas estuvieron dos días continuos para reparación y cambio y dejar estable el servicio.

Del mismo modo subsanaron, habilitaron y colocaron luminarias en residencial Maya III y IV etapa, quedando las calles con buena iluminación, también realizaron pruebas nocturnas de farolas en Cofradía, Cortés.

Del mismo modo un equipo de técnicos se trasladó hasta Choloma para cambiar y habilitar luminarias en la colonia La Candelaria; también, revisaron y habilitaron un contactor, para poner en funcionamiento varias bombillas en el bulevar del Norte sector de la colonia López Arellano.

La Cifra

Más de 800 luminarias fueron habilitadas el pasado mes de marzo en el Valle de Sula, con lo cual se optimizó el servicio y se dio respuesta a las solicitudes de los usuarios de esa zona.

Otros trabajadores de la ENEE que también realizan una intensa labor son los asignados en los Sistemas Regionales, que a diario dan su mejor esfuerzo, para que la población del occidente del país, donde llega la energía eléctrica, tenga calles bien alumbradas.

Las autoridades de la estatal eléctrica en Noroccidente recomiendan a la población ser veedores de este bien público, para que las calles permanezcan iluminadas durante la noche y de ese modo, reforzar la seguridad ciudadana.

Facebook Comments