El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, socializó la Fuerza de Tarea, Honduras se Levanta, con pobladores del municipio Siguatepeque, departamento de Comayagua.

El mandatario expresó que, fortalecer el el sector agropecuario es parte de la Fuerza de Tarea “Honduras se Levanta”, tenemos que producir nuestra propia comida y no depender de nadie para el abastecimiento de productos en el mercado”

La SAG a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), ejecuta la Fuerza de Tarea para beneficiar a ganaderos afectados por las tormentas Eta e Iota.

En la socialización del programa, se realizó la entrega de una picadora de pastos, cintas para goteo y sus respectivos accesorios a un grupo de 8 pequeños ganaderos de Siguatepeque.

Por su parte, Nelson Gonzáles, ganadero de Siguatepeque, dijo que “ estamos agradecidos en recibir este apoyo, vamos a tener el alimento para nuestro ganado y poder reservar en períodos críticos”.

Mediante el componente de Ganadería Sostenible se asistirá alrededor de mil ganaderos de pequeña categoría, para el establecimiento de sistemas de riego de producción intensiva de pastos.

En el evento asistieron junto al mandatario, el Sub secretario de Ganadería de la SAG, Rubén Darío Espinoza y Gerardo Murillo, titular de la SAG/Dicta.

Facebook Comments