Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este martes que el próximo viernes 9 de abril vence el plazo para que se dé respuesta a las impugnaciones a las elecciones primarias e internas celebradas el pasado domingo 14 de marzo del 2021.

“El viernes vence el plazo para dar respuesta a todos los apoderados legales sobre las peticiones de nulidad e impugnación que han presentado ante el Consejo Nacional Electoral”, apuntó el concejal suplente del CNE, Maximino Germán Lobo.

Explicó que la primera fase consiste en la negación o admisión de un determinado recurso, sin embargo, se está a las puertas de la declaratoria final de las elecciones primarias y es por ello que esta semana se trabajará de lleno en atender las impugnaciones y denuncias.

Agregó que el CNE realiza, debido a las impugnaciones, un conteo especial, y no se han detenido las revisiones físicas de actas, pero ahora lo que viene es que se denuncie ante el Ministerio Público, quien deberá investigar y determinar si hay o no, indicios de delitos.

Facebook Comments