Una serie de operaciones policiales ejecutadas en el departamento de El Paraíso, demuestran el empeño de los agentes de la Policía Nacional por salvaguardar la integridad física y los bienes de todos los ciudadanos durante el feriado de la semana mayor.

En un esfuerzo de 24 horas de trabajo, los agentes de prevención, enmarcados en el respeto a los derechos han desarrollado operaciones policiales como ser saturaciones, allanamientos, patrullajes y retenes, mismos que han dado como resultado la captura de varios ciudadanos por diferentes delitos y faltas.

También el decomiso de droga, vehículos e indicios que vinculan a los detenidos en la comisión

Según estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) los funcionarios policiales en esta jurisdicción ejecutaron en los últimos días un total de mil 43 acciones de seguridad, entre ellos patrullajes en vehículo, a pie, saturaciones, retenes fijos dirigidos a garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes en esta zona.

Las estadísticas resaltan además la ejecución operativos policiales en los que se produjo la captura de 35 ciudadanos por diferentes ilícitos, los que posteriormente, fueron remitidos a las autoridades competentes para el debido proceso.

Asimismo, 55 personas fueron detenidas por faltas que contravienen la ley de convivencia ciudadana y otras contempladas en los diferentes estamentos jurídicos y por las cuales, fueron sancionados de acuerdo a ley.

Los agentes lograron la retención de 25 ciudadanos de origen extranjero que circulaban por el territorio hondureño de manera ilegal siendo remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) para su trámite correspondiente.

La Unidad Departamental de Policía #7, garantiza a toda la ciudadanía su empeño diario en su función primordial de servir y proteger; para lo cual, en todas las jefaturas Municipales y unidades Estación a nivel departamental, se continuará en apresto para acudir al llamado ante cualquier situación de emergencia.

 

Facebook Comments