El Laboratorio de Virología de Honduras confirma la presencia de al menos una variante en el contagio del COVID- 19 en el país.

La secretaría de Salud confirmó que se procesaron 134 muestras de pacientes con resultados rt-PCR positivos, de las cuales 33 resultaron positivas a la detección de alguna variante de preocupación a través del los test RT-PCR-VOC.

Según el órgano nacional, los casos con al menos una cepa proceden de los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y Yoro.

Los resultados serán enviados a los laboratorios de referencia, para que se hagan las pruebas de genotipificación y se identifique cual de las tres variantes de preocupación ingresó al país e identificar si está circulando más de una variante existente en las América, dice el comunicado.

Cabe destacar que las Américas las variantes de preocupación son del Reino Unido, Sudáfrica  y de Brasil.

Honduras sumó esl martes 19 nuevos decesos por la COVID-19, hasta alcanzar los 5.212 muertos, mientras los casos confirmados del coronavirus ya superan los 208.000, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Facebook Comments