El hospital modular de San Pedro Sula desde su apertura reporta un total de 5,829 atenciones.

Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas, informaron que en las últimas semanas se registra una reducción del 50 por ciento en los casos de Covid-19 gracias a las acciones que se han realizado en la zona norte.

Cabe destacar que el hospital modular que se encuentra ubicado en las instalaciones del hospital Mario Catarino Rivas actualmente tiene disponibilidad para 30 camas.

El hospital modular de San Pedro Sula desde su apertura reporta un total de 5,829 atenciones.

Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del centro asistencial, detalló que la ocupación hospitalaria en el módulo es de 65 camas, pero en las últimas semanas se ha presentado una disminución de casos, por lo que en la actualidad el cupo es para 30 pacientes que ameriten ser hospitalizados según su condición clínica.

“Pese a este descenso de casos Covid-19 que se ha presentado en estos últimos días, nos sentimos preocupados por que esperamos un repunte dentro de dos semanas esto debido a la movilización que realizó la población durante la Semana Santa”, dijo Torres.

No obstante, agregó que la habilitación de triajes, así como las brigadas médicas móviles que se desarrollan en la zona noroccidental han contribuido a la descongestión de la red hospitalaria en San Pedro Sula y El Progreso, Yoro.

El médico hizo un llamado a la población que al presentar síntomas que indican que puede ser Covid-19, acuda de inmediato acuda a los centros de triajes más cercanos para que se les pueda hacer una evaluación médica temprana y de esta forma evitar complicaciones en su salud.

Además, recomendó a la ciudadanía continuar utilizando las medidas de bioseguridad como: el uso de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, alcohol gel y guardar el distanciamiento físico.

Datos
El hospital modular de San Pedro Sula desde su apertura reporta un total de 5,829 atenciones de las cuales 1,909 han sido de manera ambulatoria y 3,920 hospitalizaciones.

Facebook Comments