El mecanismo COVAX anunció la distribución de una tercera ronda de asignación de vacunas contra la COVID-19 a 47 países, entre ellos Honduras con 212,940 dosis las cuales vendrán entre abril y junio.

De acuerdo al comunicado extendido el pasado 12 de abril, COVAX suministrará 14.1 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech a países participantes. El mecanismo confirmó que las dosis llegaran a estas naciones afiliadas entre abril y junio de 2021.

COVAX detalló que en la primera ronda de asignación describió una distribución excepcional de 1,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en el primer trimestre de 2021 y se anunció a principios de febrero. Como parte de esta Distribución de la «primera ola», se asignaron dosis a 18 participantes.

Además, informaron que la segunda ronda de asignaciones de COVAX cubrió 237 millones de dosis de la vacuna AZ/Oxford – fabricado por AstraZeneca (AZ) y autorizado y fabricado por el Serum Institute of India (SII/AZ), ambos otorgaron la lista de uso de emergencia de la OMS, a 142 participantes de las instalaciones, hasta mayo de 2021.

Cabe destacar que COVAX anuncia en el comunicado que, en la segunda ronda de entrega, para Honduras hay 424,800 dosis, sin embargo, hasta la fecha solo ha recibido 48,000 vacunas COVID-19 a través del mecanismo.

Pero, aclaran que, “las entregas en relación con estas asignaciones -segunda ronda- ya están en curso, aunque, como se comunicó anteriormente, con algunos retrasos que pueden extender las entregas relacionadas con esta ronda más allá de mayo de 2021”.

Facebook Comments