Las autoridades de la Alcaldía Municipal continúan con la socialización y presentación de obras de mitigación de desastres y ejecución del proyecto denominado “Control integrado de inundaciones, mediante obras hidráulicas en la quebrada de la colonia Los Alpes, Comayagüela, M.D.C.”, previo al desarrollo de las mismas.

Los trabajos consisten en la construcción de 192.21 metros de muro de concreto reforzado a lo largo de la quebrada de dicha colonia y un emplantillado de 15 centímetros de espesor; además de 160.05 metros de concreto, una losa de fondo de 30 centímetros de espesor y la construcción de 14.58 metros cuadrados de una losa de concreto reforzado para puente peatonal y 45 metros de cuneta de 50×50 centímetros, paralelo al muro del lado izquierdo, así como otras obras complementarias.

El proyecto será financiado con fondos de la Cooperación Alemana del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania KfW.

Con este proyecto se atenderá a más de 800 personas en toda la colonia Los Alpes, siendo un total de 186 familias que serán directamente beneficiadas.

Las obras se efectuarán con fondos de la Cooperación Alemana del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania KfW, y “este es uno de los primeros proyectos que se ejecutarán con fondos de esta donación y fondos municipales; el Programa de Adaptación al Cambio Climático componente Honduras consiste en dos fases simultáneas, con estos fondos se mejorará la calidad de vida de las personas que habitan en barrios y colonias del Distrito Central en zonas precarias y de alto riesgo a deslizamientos e inundaciones”, manifestó la ingeniera Cinthia Borjas, Coordinadora del programa.

Doña Hermisenda Baquedano, miembro del Comité de Emergencia Local (Codel) de la localidad beneficiada, se mostró agradecida por las obras y mencionó que “en nombre de la comunidad nos sentimos satisfechos al llegar este proyecto porque es de ayuda para los habitantes de nuestra colonia, ya que desde hace años tenemos este problema de la quebrada, pero gracias a Dios se ha hecho realidad”.

“Gracias al alcalde (Nasry Asfura) que tomó en cuenta nuestra petición con las personas que él envió; gracias a todos sus colaboradores, y al banco KfW por su apoyo”, puntualizó.

Asimismo, Oscar Zambrano, coordinador del Codel en la zona expresó estar “agradecidos con el apoyo brindado desde el momento que se generó la idea para formular el proyecto, con el acompañamiento de la Alcaldía y KfW; nos recibieron de una manera abierta y gratificante”.

“Estamos contentos porque sabemos que esto es una realidad y va a venir a mejorar la calidad de vida de los vecinos, a mejorar el valor de esos activos que se están perdiendo por el deterioro de los mismo”, añadió.

Destacó que “queremos agradecerle a la Alcaldía Municipal, al señor alcalde Nasry “Tito” Asfura, ya que él ha gestionado el acceso a fondos del banco KfW, orientados a la resiliencia del cambio climático y que los esfuerzos están teniendo sus frutos, agradecemos al donante y todos los sectores”.

Facebook Comments