Unos 17 mil 073 custodios electorales que participaron en las elecciones primarias e internas el 14 de marzo pasado, no podrán recibir el pago de su salario en esta Semana Santa.

El pago a los custodios electorales no se ha hecho efectivo porque no lograron enviar la hoja de incidencia en las maletas electorales y mientras no se cuente con la documentación no podrán recibir su salario.

Los procesos administrativos del CNE exigen que el pago debe ser de una vez a los más de 17 mil custodios electorales, sin embargo, mientras no se tenga toda la documentación, será difícil que se les pague, advirtió el codirector electoral, Lino Tomás Mendoza.

“Se instruyó pagar a una parte de ellos, pero creo que no será posible, eso para evitar algún reparo administrativo, estaremos trabajando hasta el domingo y ese día se recontará para ver si se ha completado la información requerida”, indicó.

Los custodios también tienen la opción de hacerlo – llenar hoja de incidencia-, en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la fecha un poco más de 10 mil personas lograron hacerlo, pero falta el resto de personas que participaron como custodios.

Mendoza apuntó que el CNE está obligado a honrar ese compromiso porque los recursos económicos están disponibles y a las personas que no se les ha pagado, les pidió tener un poco de paciencia y cumplir con los requerimientos administrativos.

Facebook Comments