● El proyecto contribuirá al desarrollo de las comunidades nominadas a través del emprendimiento y el incremento de los visitantes

Desde el lanzamiento de la iniciativa gubernamental 30 Maravillas de Honduras, edición Bicentenario, cientos de personas están votando por hermosas playas, extraordinarios atractivos arqueológicos, paisajes naturales y pueblos encantadores, para que sus favoritos formen parte de la codiciada lista.

Selvin Barralaga, Viceministro de Turismo, indicó que la amplia oferta turística del país, hace difícil votar por 30 lugares, porque se tiene lo necesario para conquistar a cualquier viajero y para sentirse orgulloso.

El Turismo en uno de los rubros más importantes para la economía nacional, por eso urge de una pronta reactivación que asegure la sostenibilidad y continuidad de sus beneficios.

Más de doscientos mil empleos y 700 millones de dólares en divisas dependen de este rubro, y por eso ha sido una de las prioridades del presidente Juan Orlando Hernández, agregó.InvitaciónBarralaga junto a organizadores de este proyecto que promueve el orgullo nacional, motivó a los hondureños y al público en general a que sigan votando por los lugares maravillosos del territorio nacional, para incentivar el turismo y apoyar a los emprendedores.

En vista que el mismo, busca fomentar el turismo local, se promoverá la creación de nuevos emprendimientos alrededor de cada una de las nuevas 30 maravillas nacionales y por ende incrementar las visitas.

● El proyecto contribuirá al desarrollo de las comunidades nominadas a través del emprendimiento y el incremento de los visitantes


Para realizar las postulaciones, votación y conocer todo lo referente al proyecto las 30 Maravillas de Honduras, edición Bicentenario, visite la página web www.maravillasdehonduras.com, la cual está disponible en varios idiomas.

El tiempo de postulación de cada maravilla será de dos meses, con votaciones que darán inicio a partir del 5 de abril culminando el 31 de mayo de este año. Los ganadores se darán a conocer en el mes de junio del corriente.

Organización

El concurso es organizado por la Fundación Aire, supervisado por el Servicio de Emprendimientos y Pequeños Negocios-SENPRENDE, y el acompañamiento de instituciones públicas y privadas como el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Marca País Honduras, la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamaras) y las revistas Honduras Is Great y APINAN.

Asimismo, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH), Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) MYPYME y la Asociación Hondureña de Gastronomía y Chef Profesionales (AGHAS).

Facebook Comments