Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) contabiliza un total de 293 infracciones a unidades del transporte público de pasajeros y transporte de carga.

El Comisionado presidente del Instituto,  Rafael Ruiz, informó que estas infracciones se han aplicado en el marco de los operativos impulsados por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) durante este periodo de semana santa.

Ruiz recordó que esta es una semana santa atípica porque se debe vigilar que todas las unidades que circulan por el territorio nacional, lo hagan en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus Covid-19.

Rafael Ruiz invitó a la población a denunciar para garantizar la salud y la seguridad en el servicio de transporte público de pasajeros.

Las infracciones

Según el funcionario, entre el 27 y el 31 de marzo, hasta horas del mediodía se reportaban 226 infracciones en el rubro de transporte público de pasajeros.

De estas 226 sanciones, 22 corresponden a la región central, 139 a la región noroccidental, 53 al litoral atlántico y 12 a la zona sur.

En cuanto al transporte de carga, dijo que en ese mismo período se contabilizan 67 sanciones, de las cuales, no hay ninguna en la zona central, 19 en noroccidente, 48 en el litoral atlántico y ninguna en la zona sur.

Respecto a las unidades decomisadas, Ruíz dijo que a la fecha hay 13 en el rubro de pasajeros (6 en la región central y 7 en norccidente).

El Comisionado Ruíz, recordó que tienen desplazados más de 70 inspectores a nivel nacional, quienes además de corroborar que la unidad y los conductores circulen con sus papeles en regla, también verifican que se estén cumpliendo las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de mascarillas y el aforo de la unidad.

“Nosotros le recordamos que en el rubro del transporte lo más importante es el usuario y como instituto estamos velando para que se cumplan las normas que garanticen la salud y seguridad de cada persona, si ve algo anormal en una unidad, ayúdenos a denunciar, tome una foto y envíela a nuestras redes sociales o a los teléfonos que tenemos habilitados” dijo Ruiz.

Recordó que actualmente están completamente prohibidas las excursiones, por lo que únicamente puede circular el transporte urbano e interurbano de pasajeros y el servicio turístico.

Se han desplazado más de 70 inspectores a nivel nacional para garantizar que la población viaje segura y sin riesgos de contraer el virus Covid-19.
Facebook Comments