A criterio del experto en dispositivos tecnológicos y consultor para Centro y Sur América, Guillermo Alfonso, los dispositivos electrónicos que distribuye la Secretaría de Educación, son de primera generación.

De acuerdo con el experto, las características de estos dispositivos electrónicos, es decir las tablets son vigentes, porque utilizan el Android 10 que es un sistema operativo sumamente reciente.

“Desde mi punto de vista los dispositivos que tienen ustedes, realmente son dispositivos vigentes que van a tener una vigencia de más de tres años”, expresó.

Agregó que la memoria de 2GB de RAM, es una memoria suficiente para la demanda de lo que se necesita, y el almacenamiento interno de 32 GB para una tablet es suficiente, y que de acuerdo a las características la vigencia es de alrededor de tres años.

Clases priorizadas

En ese sentido, el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que las tablets tienen las características técnicas suficientes para que los educandos puedan hacer uso de ellas y aprovechar los recursos educativos que ya están cargados.

En la conferencia de prensa donde se hizo la demostración del funcionamiento de los dispositivos electrónicos, Bueso, señaló que las tablets fueron cargadas con contenidos de las clases priorizadas, libros oficiales de texto, videos, cuadernos de trabajo y recursos interactivos.

“Es importante aclarar que las tablets entregadas disponen de características de última generación que incluyen: un sistema operativo Android 10, cuentan con procesadores de última generación (SC9832E 4 core 1.3), Memoria RAM de 2 GB y Display de 7 pulgadas”, detalló.

Memoria

Por su parte el director de Infotecnología de la Secretaría de Educación, Javier Donaire; informó que el 45 por ciento del uso de esta memoria con la que disponen los aparatos está siendo utilizado para contenidos educativos de las cuatro asignaturas básicas.

De igual manera, añadió que estos contenidos son para el año educativo.

También explicó que se han colocado en los dispositivos las diferentes herramientas para que un estudiante pueda desarrollar en su proceso de aprendizaje desde su hogar.

Facebook Comments