– Ingresaron por un punto no autorizado con el propósito de atravesar el territorio hondureño y seguir su recorrido hacia los Estados Unidos

– Los sospechosos cobran a sus víctimas siete mil dólares

El Paraíso. 10 de marzo del 2021. Supuestos traficantes de personas resultaron detenidos cuando realizaban el traslado irregular de cuatro ciudadanos nicaragüenses.

La actividad fue realizada en las últimas horas, por la Policía Nacional a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) en la aldea El Verdun del municipio de El Paraíso.

De acuerdo a la UTIC los sospechosos ingresaron a las víctimas por un punto no autorizado entre la frontera de Honduras y Nicaragua, con el propósito de llegar a la zona norte, pasar a Guatemala y continuar con su recorrido hacia los Estados Unidos.

Estos individuos supuestamente contactan a ciudadanos nacionales y extranjeros a los que les ofrecen llevarlos hasta el país americano por un monto de siete mil dólares.

Los detenidos son un hombre de 64 años, originario y residente en Comayagua, Comayagua y un individuo de 34 años, de oficio taxista, originario y residente en el barrio Morazán de Tegucigalpa.

A ellos se les preparó y remitió expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Al momento de ser requeridos se les decomisó los siguientes indicios:

– 01 vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla

– 01 vehículo tipo camioneta, marca Kia, modelo Sportage, color plata

– 17,600 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

– 02 teléfonos celulares

Los arrestados se encuentran a disposición de la Fiscalía de Turno de la zona oriental, para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.

Facebook Comments