El automovilismo, como todos los deportes de motor, es peligroso y el último ejemplo de esta máxima que todos los pilotos y espectadores conocen ocurrió en Argentina.

Este fin de semana, el circuito Marcos Juárez albergó una prueba del campeonato de TC2000 de Santa Fe. En medio de la carrera, Hernán Testaseca y Franco Sánchez se tocaron en plena recta y ambos acabaron catapultados contra las protecciones. Este último dio un par de vueltas sobre sí mismo tras chocar, pero todo se quedó en un golpe y un abandono más, pero lo ocurrido con Testaseca fue mucho más grave.

Camara a bordo del auto de Franco Sanchez, involucrado en el incidente con Hernán Testaseca, quien se recupera de las quemaduras sufridas.
TC 2000 SF de las Categorías del Sur en Marcos Juarez pic.twitter.com/h3Gc0RNsiY

— Estas Ganando (@EstasGanando) March 8, 2021

En el impacto, su coche echó a arder. En apenas unas décimas de segundo, el vehículo era una bola de fuego humeante para desesperación de los pocos espectadores que estaban en la grada cerca y de los propios comisarios que se acercaron a socorrerle. «¡Abrí la puerta! ¡Dale, loco, dale! ¡Sacalo, loco! ¡Sacalo, sacalo!», gritaban desde los espectadores a los valientes que fueron a rescatarles.

Estos a patadas lograron abrir la puerta, desenganchar al piloto herido y salvarle.

Así fue el terrible accidente en Marcos Juárez. El piloto se recupera de las quemaduras, fuera de peligro pic.twitter.com/RaNi1xzPZf

— Carburando (@CarburandoTV) March 8, 2021

Tras comprobar que podía respirar, Testaseca fue enviado inmediatamente a un hospital cercano con quemaduras de consideración, pero los médicos aseguran que su estado es bueno y no tiene heridas de gravedad, por lo que su vida no corre peligro.

Facebook Comments