Se está estableciendo una estrategia de mejora con ciertos medios de comunicación que están apoyando este proceso, para que los docentes puedan utilizar los recursos que posee la Secretaría de Educación para atender a los estudiantes con estas herramientas.

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que se está desarrollando un plan de formación docente, orientado al uso de entornos virtuales, con el fin de brindar una mejor atención a los educandos.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, dijo que este plan de formación que se está desarrollando viene a fortalecer las competencias digitales en los docentes, para utilizar entornos virtuales.

Desde la Secretaría de Educación, se implementa un Sistema de Alerta y Respuesta Temprana, para identificar a estudiantes que no están matriculados en centros educativos.

La iniciativa se ejecuta con el propósito de atender a los estudiantes para que puedan tener acceso al internet y a dispositivos inteligentes, que les permitan desarrollar sus clases desde sus hogares.

También se están implementando y fortaleciendo un Sistema de Alerta y Respuesta Temprana.

“Este sistema nos está arrojando estadísticas muy interesantes, que nos permite identificar desde el centro educativo qué educandos no están insertados al sistema, a través de la matrícula, y de esta manera podemos dar seguimiento a esos estudiantes que se han desconectado y que no están regresando al sistema”, apuntó.

La entrevistada, dio a conocer que tienen experiencias de docentes que de manera presencial han ido a buscar a estos estudiantes a sus hogares, in situ y estamos recuperando algunos de ellos.

Recursos didácticos

El año pasado se lograron realizar recursos didácticos que pueden ser mejorados este año.

“De hecho se está estableciendo una estrategia de mejora con ciertos medios de comunicación que están apoyando este proceso, para que estos recursos didácticos puedan ser utilizados en la planificación de los docentes y a través de estas herramientas puedan ser atendidos los estudiantes en sus hogares.

Reducción de Brechas

Informó que se han realizado las gestiones con La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para gestionar ante las operadoras de internet el apoyo para los estudiantes.

“Es un tema de responsabilidad social que debemos de tener presente para fortalecer la educación en nuestro país”, expresó.

Se está estableciendo una estrategia de mejora con ciertos medios de comunicación que están apoyando este proceso, para que los docentes puedan utilizar los recursos que posee la Secretaría de Educación para atender a los estudiantes con estas herramientas.

Asimismo, aclaró que esta no es una herramienta única que decide los aprendizajes de los educandos; pero sí fortalece las acciones y las estrategias que, como Secretaría de Educación, estamos emitiendo para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes desde los hogares.

Además se está haciendo la entrega de Tablets para que los estudiantes tengan acceso a recursos didácticos desde sus casas, aun sin conectividad, ya que estos dispositivos están cargados con contenido para que así desarrollen sus lecciones educativas.

Facebook Comments