Más de 120 empresas ofrecen sus servicios en la página: www.hondurasconsumelocal.hn
Más de 120 empresas ofrecen sus servicios en la página: www.hondurasconsumelocal.hn

Con la intensión de impulsar el sector turismo del país, la Mesa de Trabajo Mipyme lanzó la 5ta. Edición de la Feria Virtual ¨Honduras Consume Local¨ dedicada al sector turismo.

“El consumo local es una iniciativa que se ha convertido en tradición en el país para incentivar el consumo de lo hecho por manos hondureñas”, dijo el Ministro del Servicio Nacional de Empredimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Luis Colindres.

Amplió que “vamos a una temporada que por historia da frutos turísticos. La Mesa de Trabajo MIPYME quiere aprovechar este tiempo de Semana Santa para que los emprendedores tengan un crecimiento espiritual que necesitan y puedan hacer crecer sus negocios. Si la población va aprovechar este tiempo, tomando las medidas de bioseguridad, deben consumir lo nuestro”.

En la plataforma de Honduras Consume Local los visitantes encontrarán a más de 120 microempresarios o empresas que se dedican a los servicios de atención a los turistas tanto internos como externos.

Rubros

Las empresas participantes forman parte de rubros como: Pequeños y medianos hoteles, tours operadores, agencias de viajes, restaurantes y otros sectores MIPYME de la industria turística.

Colindres recordó que antes del COVID-19, 2 de cada 10 hondureños en zonas urbanas utilizaban el internet para comprar, y consumir productos y servicios.

En esta nueva realidad, 7 de cada 10 utilizan las nuevas aplicaciones digitales para compra y ventas.

En la feria virtual, los participantes encontrarán la tienda de servicios, capacitaciones, oportunidades para servicios financieros, técnicos, legales y casos de emprendedores con historias de éxito.

30 Maravillas de Honduras

El ministro de SENPRENDE amplió que “para la Semana Santa, se debe aprovechar para nominar o postular las maravillas de Honduras, que permita incrementar la visibilidad del país a través del proyecto 30 Maravillas de Honduras”.

Animó a la ciudadanía a ingresar a la página web: www.30maravillasdehonduras.com, para que los ciudadanos ingresen y vean las bellezas del país.

El funcionarío manifestó que ha SENPRENDE le interesa que las bondades del país, generen desarrollo económico, plataformas de crecimiento sostenible, oportunidades de empleo y sobre todo que los emprendedores aprovechen las oportunidades con sus ideas de negocios.

Facebook Comments