Trescientos mil lempiras en beneficios se distribuirán a nuevos emprendimientos de las localidades electas.

A un par de semanas para que se cierre la nominación de las “30 Maravillas de Honduras. Edición Bicentenario”, el concurso sigue generando entusiasmo en el público nacional y extranjero que siguen nombrando sitios, comidas y costumbres para que se incluyan en la lista ganadora.

Y es que el proyecto no solo se trata de imagen. Además de fortalecer los valores nacionales e impulsar la actividad turística, busca beneficiar a unos mil emprendedores a nivel nacional, apoyándoles con la formalización legal de nuevas empresas y, por ende, mejorando las condiciones de vida de sus comunidades.

En un debate televisivo desarrollado este día, representantes de las entidades organizadoras revelaron que se han nombrado más 150 maravillas.

En su participación, el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, motivó a los hondureños a ser parte del proyecto, nominando los atractivos que tienen cerca de su domicilio, porque aunque no ganen, habrán puesto su granito de arena para contribuir a la recuperación del turismo y todo lo que significa para el país.

Trescientos mil lempiras en beneficios se distribuirán a nuevos emprendimientos de las localidades electas.

Barralaga, indicó que muchas instituciones del engranaje gubernamental están participando en esta iniciativa; pero lo que realmente interesa es que todos los hondureños muestren su amor por esta tierra, haciendo lo propio.

El turismo en una actividad noble que involucra a muchos sectores de la economía, que requieren una pronta reactivación que asegure la sostenibilidad y continuidad de sus beneficios, agregó.

El proyecto «30 Maravillas de Honduras. Edición Bicentenario», es coordinado por la Fundación Aire, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Marca País Honduras y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH); forman parte del Comité Ejecutivo, que también cuenta con el respaldo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH), la Asociación Gastronómica de Honduras (AGHAS), y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

Asimismo, participan la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA), el Centro de Desarrollo Empresarial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CDE MIPYME), Honduras Is Great, APINAN, Programa OTOP (One Town, One Product) y Honduras Tips.

Para realizar las postulaciones, votación y conocer todo lo referente al proyecto las 30 Maravillas de Honduras, edición Bicentenario, visite la página web www.maravillasdehonduras.com

Facebook Comments