A principios del mes de marzo, Honduras suscribió un contrato con Rusia para la compra de 4,2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 Sputnik V e inmunizar a 2,1 millones de hondureños.

El propio embajador ruso concurrente para Honduras, Alexander Nikolaevich Khokholikov, confirmó de la existencia del contrato para traer 4,2 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V al país, gracias a los acuerdos alcanzados entre los dos gobiernos.

En su momento, Marco Midence, ministro de Finanzas, dijo que se negoció que el primer lote de vacunas sea de al menos 160,000 dosis para vacunar a los 80,000 trabajadores de la salud que tienen como meta inmunizar lo más rápido posible.

De acuerdo al contrato, la primera entrega se realizará antes que finalice marzo y las demás se harán en los meses subsiguientes, informó Midence.

“Hablé con el director del Fondo Ruso de Inversión y le expresé el interés nuestro de que en este mes venga un lote importante para atender al menos a los de primera línea, y luego habrá un calendario de llegada de dosis que vendrán en los próximos meses. En el contrato se establece que 60 días después de firmado ya pueden hacer entregas masivas de las dosis que hemos solicitado por el orden de 4.2 millones”, detalló.

El funcionario no dio a conocer la inversión de la compra; sin embargo, dijo que el precio de cada vacuna es de menos de 10 dólares la dosis y a eso se le suma el envío.

Cabe destacar que, hasta la fecha, Honduras no ha recibido ninguna dosis de Sputnik. Sin embargo, ya recibió en calidad de donación vacunas de Moderna y AstraZeneca.

Facebook Comments