El presidente Juan Orlando Hernández junto a las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) esté día realizó el lanzamiento y presentación del proyecto que tiene como objetivo capacitar en educación financiera a sectores vulnerables del país.
Se trata del proyecto “Iniciativas Escalables Para la Generación de Capacidades Financieras y Empresariales, y Acceso Al Sistema Financiero”.
En la actividad, que se realizó en la ciudad de Gracias, Lempira, se presentaron los resultados preliminares de las primeras 20,000 familias capacitadas y focalizadas por el programa del Bono Vida Mejor.
El proyecto se lleva a cabo con el fin de dar cumplimiento a los compromisos pactados mediante el convenio de colaboración técnica No. 001-2019 celebrado entre el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños negocios (SENPRENDE) del Gobierno, y la fundación capital (FUNDAK).
El proyecto ya tiene los primeros avances a dos meses de ejecución, en temas como capacitación en educación financiera con uso de tecnología, transferencia metodológica y formación de formadores e inclusión financiera, con la campaña yo decido mi cuenta.
Entre 2015–2019 el Gobierno y la Fundación Capital promovieron la educación e inclusión financiera a más de 43,000 participantes, el 95 % mujeres.
Las beneficiadas son parte del programa Bono Vida Mejor que coordina la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.
Facebook Comments