Fiscales estadounidenses han pedido que se admitan en el juicio que se le hará al presunto narco hondureño Geovanny Fuentes, algunas fotografías que muestran al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con personas supuestamente involucradas en el tráfico de drogas, informa la agencia de noticias AP. 

Las imágenes aparecen totalmente oscurecidas en documentos judiciales, pero fiscales del distrito sur de Nueva York dicen que muestran a CC-4 o co-conspirador número cuatro, que es la forma en que han identificado al mandatario como parte de procesos penales contra algunos presuntos traficantes.

La fiscalía pidió en esos documentos al juez Kevin Castel que admita las fotografías como pruebas en el juicio a Geovanny Fuentes-Ramírez, un hondureño acusado de narcotráfico que fue arrestado en Miami en marzo del 2020. Se espera que el juicio arranque el 8 de marzo en la corte del juez Castel, en Nueva York.

Los fiscales han identificado al presidente hondureño como CC-4 una y otra vez en múltiples documentos judiciales, diciendo que fue el ganador de las elecciones presidenciales de Honduras celebradas en 2013. Sin embargo, hasta ahora no existe ningún proceso abierto contra él en Estados Unidos.

Una fotografía supuestamente muestra al presidente Hernández junto a CC-14 y otra junto a CC-3, dos personas que según los fiscales Jacob Gutwillig y Matthew Laroche están involucradas en el narcotráfico en Honduras. Portavoces de la fiscalía no revelaron la identidad de los dos supuestos traficantes.

Los fiscales consideraron en los documentos judiciales que es importante mostrar las fotografías en el juicio para demostrar que todos, incluido el presidente, se conocen y son partícipes de actividad criminal.

Facebook Comments