En un 45% avanza el escrutinio especial de las actas electorales que se lleva a cabo en el centro de cómputo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), informó el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maximino Germán Lobo.

“De conformidad a los datos que ha venido reflejando el CNE cuando en un comunicado dio a conocer a la población hondureña que ya se había avanzado en un 82% y que nos quedaba como incidencia un 17%, pero ya una vez que hemos arrancado el proceso de escrutinio especial para ir evacuando las actas con incidencias a hoy hemos avanzados en un 45% quedando pendiente alrededor de unas 7 mil actas de escrutinio especial”, amplió Lobo.

De acuerdo al quinto boletín emitido por el pleno el lunes, el consejero recordó que se establece que para el 13 de abril como lo indica la Ley Electoral, se dará a conocer a la población hondureña los resultados oficiales del proceso electoral primario desarrollado el pasado domingo 14 de marzo.

Lobo dijo que se tienen que hacer unos reajustes para las elecciones generales para no crear esa incertidumbre en la ciudadanía y dar a conocer los resultados el día de la selecciones luego de cerrar las urnas.

“Tenemos que buscar un mecanismo de cómo llevar la información a la población una vez cierren las mesas electorales”, añadió.

Facebook Comments