La tarde de ayer detuvieron   a las defensoras e integrantes de la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), Marianela Solorzano y Jennifer Solorzano en la posta de la Fuerza de Seguridad Pública (FUSEP) de Trujillo, Colón.

Según información preliminar, Jennifer se conducía hacia el municipio de Santa Fé, cuando fue detenida bajo el supuesto delito de usurpación de tierras y al enterarse, su hermana Marianela se presentó en las instalaciones de la posta policial en donde también fue detenida por supuestamente  tener con orden de captura.

Cabe mencionar que  Marianela Solorzano es defensora de los derechos de la comunidad garífuna LGBTI y Jennifer defensora de los territorios ancestrales garífunas y sus detenciones se dan en el marco de continuas agresiones y persecución en contra del pueblo garífuna organizado en la OFRANEH.

Desde la Red Nacional de Defensoras  se condena la persecución hacia el pueblo garífuna y la violencia constante y sistemática a la que se enfrentan los miembros de la OFRANEH.

Facebook Comments