El Director Departamental de Educación, en Ocotepeque, Mauro Hernández, descartó que se hayan contagiado estudiantes que asisten a clases semipresenciales en este sector.

Hernández aclaró que estos estudiantes no se han contagiado en el centro educativo, sino que ha sido en el seno del hogar o porque asisten a eventos sin usar las medidas de bioseguridad.

“Tenemos en el departamento centros focalizados siguiendo los lineamientos emanados desde el Despacho de Educación tomando las medidas correspondientes y sobre todo salvaguardando la vida de nuestros docentes y de nuestros estudiantes”, expresó.

El funcionario, detalló que tienen maestros en el Departamento comprometidos, que en este momento cada uno de ellos está haciendo un trabajo extraordinario semipresencial en aquellos centros pilotos en los cuales todo marcha muy bien.

Afirmó que esto se da porque han tenido el apoyo no sólo de los docentes, sino que de los padres de familia y gobiernos locales.

Manifestó que es digno de admirar la disciplina de los estudiantes, como el trabajo tesonero de los docentes y el apoyo decidido de los padres de familia.

Asimismo, informó que con el plan de retorno semipresencial, se tiene al centro educativo Álvaro Contreras en el Municipio de Santa Teresa y un centro educativo en el Municipio de La Labor, Ocotepeque.

Añadió que estos centros educativos han seguido el procedimiento correspondiente a través del SINAGER y los maestros están atendiendo a un máximo de ocho a 10 educandos por día a la semana.

Datos de interes
Cabe mencionar que la Región de Salud y la Dirección Departamental de Educación de Ocotepeque, mediante un COMUNICADO dieron a conocer que:

El Centro de Educación Básica Gubernamental “Francisco Morazán” ubicado en el casco urbano del Municipio de San Jorge de este departamento, no es parte de los Centros Educativos seleccionados para el pilotaje semipresencial que dio
inicio el primer día del mes de marzo previo autorización de SINAGER
Municipal.

Aclaran que actualmente en el Municipio de San Jorge se encuentran 5 niños positivos de COVID-19 según informe emitido por la región de salud, los cuales son estudiantes del Centro Educativo antes mencionado, sin embargo, los niños no
contrajeron el virus en dicho establecimiento; sino por personas ajenas alCentro Educativo; cabe mencionar que los niños están siendo debidamente
atendidos por las autoridades de Salud correspondientes.

La Dirección Departamental de Educación de Ocotepeque se apega a los
lineamientos emitidos por la Secretaria de Educación, priorizando la salud y la
vida de los educandos y Docentes.

Facebook Comments