El viceministro financiero del Servicio Nacional de Empredimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Rodolfo Álvarez informó que en el 2021 la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨ pone a disposición 600 millones de lempiras en ayuda a los microempresarios y emprendedores.

“Se trata de una operación de rescate y reactivación económica, entrega de capital semilla con una inversión de fondos por el orden de los 600 millones de lempiras solo para el 2021”, dijó Álvarez.

Amplió, que estos 600 millones de lempiras se separan en diversos rubros como ser 250 millones de lempiras en capital semilla con asistencia técnica, al tiempo que 140 millones de lempiras para fortalecimiento de cajas rurales.

“crédito solidario estará optando reactivar la economía con acceso de financiamiento blando al disponer de 1,400 millones de lempiras, un incremento de apoyo muy superior al año pasado cuando desembolso 128 millones de lempiras”, aseguró.

*Educación Financiera*

Rodolfo Álvarez explicó ¨existen 100 millones de lempiras para proyectar educación financiera a sectores vulnerables. Se trata de un elemento clave, una de las columnas que el presidente Hernández ha venido impulsado para un cambio social¨.

Este mecanismo es coordinado por SENPRENDE en una alianza con Fundación Capital, se trabaja para que a mediados del 2021 ya se hayan capacitado 260 mil personas.

*¨Honduras Se Levanta¨ en el 2020*

¨El presidente Hernández ha dado mucha fuerza a la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨ dado el éxito en el 2020, donde se pusieron a disposición 70 millones de lempiras, establecidos para contrarrestar los efectos que la crisis del COVID-19 y los huracanes ETA e IOTA ocasiono en el sector MIPYME¨, aclaró el viceministro de SENPRENDE.

¨Honduras Se Levanta¨ es proyecto consensuado entre el Gobierno, la empresa privada y sector social de la economía para darle a los MIPYME y los emprendedores la oportunidad de levantarse de una forma rápida efectiva y eficiente con el auxilio de SENPRENDE.

Facebook Comments