Alcaldía apoya actividades religiosas de Semana Santa en el Distrito Central.

Con el propósito de brindar un espacio religioso a los capitalinos que participan en las actividades de Semana Santa, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por medio de la Gerencia de Turismo, apoyará a la iglesia Divina Providencia en la realización de una Vía Dolorosa, el próximo Viernes Santo, en un trayecto del bulevar Suyapa.

En el tramo donde se llevará a cabo el evento para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, ya se pueden apreciar algunos distintivos con los colores característicos de la época.

La actividad tendrá 14 estaciones representativas del Vía Crucis, cada una con un texto bíblico, una reflexión y música, a la cual se podrá acceder de forma digital por medio de la lectura de un código QR en un dispositivo electrónico.

Alcaldía apoya actividades religiosas de Semana Santa en el Distrito Central.

El inicio de las estaciones estará a la altura del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con siete paradas de subida en dirección a la Basílica de Suyapa, y otras siete de baja con rumbo hacía el Hospital Escuela.

En coordinación con los empleados municipales de Turismo de la municipalidad capitalina y los representantes de la iglesia Divina Providencia, también se instalarán dos carpas de hidratación para que las familias tengan un espacio seguro de descanso mientras realizan todo el recorrido de la Vía Dolorosa por la Semana Santa 2021.

Asimismo, los organizadores han gestionado el apoyo de los cuerpos de socorro y de auxilio vial, para garantizar un ambiente de orden y seguridad, en especial, para las personas que a pesar de las restricciones por la pandemia de la covid-19 buscan revivir las escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. (DCI/AMDC)

Facebook Comments