El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala en compañía del Presidente de la Cámara de Comercio de Villanueva, Gerardo Meraz sostuvieron una reunión con el sector agrícola y avícola del Municipio de Villanueva, Cortés.

Durante el encuentro, Ayala expuso el Plan de Reconstrucción Sostenible en las áreas de infraestructura vial, vivienda, agro, desarrollo social e industria.

Presentación del Plan de Reconstrucción

Dijo que “se dialogó con diferentes sectores del Departamento de Cortés donde se presentaron propuestas orientadas a mejorar la infraestructura que fue dañada por los dos fenómenos naturales que azotaron al país, asimismo algunas mejoras en puentes que han quedado inadecuados para su uso permanente”.

Además, Ayala motivó a los productores del agro para que pueden solicitar financiamiento de Agrocréditos a una tasa del 5% de interés.

• Productores del agro pueden solicitar financiamiento de Agrocréditos a una tasa del 5% de interés.

Atención a las necesidades

El funcionario exteriorizó que para el Presidente Juan Orlando Hernández es prioridad atender las necesidades de la población, “varios Secretarios de Estado nos movilizamos a diferentes Departamentos del país para dar seguimiento a los programas de vivienda, agro, desarrollo social e industria, con el acompañamiento de sectores como Sociedad Civil, Cámara de Comercio, entre otros”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Villanueva, Gerardo Meraz refirió que se espera que el sector agrícola de Villanueva se reactive de manera rápida, “es una excelente noticia para la comunidad que los productores afectados por Eta e Iota puedan recibir apoyo”.

“Tenemos afiliados en la CCIV, productores del Agro como son bananeros, cañeros que van a ser beneficiarios de inmediato y no van a tener que realizar muchos trámites ya que tienen el aseguramiento de la compra del producto”, indicó Meraz.

Productores Satisfechos

Entre tanto, David Escobar López, miembro de la Asociación de Cañeros del Valle de Sula agradeció por todos los proyectos a ejecutar por el Gobierno Central, “yo soy beneficiado de proyectos y estoy seguro que varios productores también tendrán a la disposición planes de desarrollo para que puedan reactivar la producción”.

Facebook Comments