Las usuarias del Centro Ciudad Mujer participaron en la iniciativa Vidrio x Vidrio a favor del medio ambiente y el emprendimiento ecológico.

Esta campaña busca abrir posibilidades de generación de ingresos a través de productos que permitan reducir, reutilizar y reciclar.

El Centro Ciudad Mujer Tegucigalpa y Mall Premier fueron puntos de acopio de recolección de vidrio quebrado o dañado y por cada 7 libras se realizó el canje a un vaso completamente nuevo.

El vidrio es un material 100% reciclable que puede ser transformado una y otra vez, está compuesto por elementos completamente naturales por esa razón se unió a la actividad Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) quien se encarga de recuperar este material en toda Centroamérica y el Caribe.

 

Por su parte Grupo Premier se une a la causa como una empresa socialmente responsable con una política de protección y promoción al medio ambiente al reciclar todo el plástico que se recolecta dentro de los centros comerciales a nivel nacional.

Esta actividad es parte del plan de acción del proyecto Ciudad Mujer Verde con el fin de crear una cultura de conservación ambiental que vaya de la mano con el emprendimiento de las mujeres, y a su vez, educar a la comunidad para cuidar su entorno natural, promoviendo una economía verde y circular.

Así mismo se instaló una feria donde las emprendedoras ecológicas provecharon el espacio para dar a conocer sus emprendimientos amigables con el medio ambiente como un aporte al mejoramiento de modelos de conservación y protección de los recursos naturales.

La exposición de productos forma parte de la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨ que coordina el Gobierno a través de SENPRENDE con la empresa privada y el sector social de la economía para levantar el país.

La actividad se realizó bajo la rectoría de La Secretaría de MiAmbiente+ y el Programa Presidencial Ciudad Mujer en acompañamiento de otras instituciones, como el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios.

Facebook Comments