La ola de frío inclemente que azota a buena parte de Estados Unidos seguirá extendiéndose este martes tras cobrarse la vida de al menos 11 personas y dejar sin energía eléctrica a 4,3 millones, incluso en estados del sur como Texas, con temperaturas generalmente moderadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) alertó de un “área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas” desde la costa este hasta la oeste, con más de 150 millones de estadounidenses bajo advertencias relacionadas con el clima invernal.

Mientras una nueva tormenta se espera en la región de los Grandes Lagos (noreste), el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este lunes a los servicios de emergencia prepararse para hacer frente a “nieve, hielo y fuertes vientos en todo el estado durante los próximos dos días”.

Lluvias heladas, nevadas, tormentas de nieve y un frío polar azotan a Estados Unidos desde hace varios días. Las autoridades instaron a la población a tener precaución al viajar en estas peligrosas condiciones.

Facebook Comments